Nuevos parches para Windows 10 May 2019 Update que bloquean dispositivos Bluetooth potencialmente vulnerables

Y de nuevo nos encontramos ante la cita mensual con el gigante del software, Microsoft, para que ponga a disposición de sus millones de s los parches correspondientes a algunos de sus productos que aún reciben soporte técnico oficial, como sucede en el caso de las más recientes versiones de Windows 10, todo ello formando parte de su ya popular Patch Tuesday mensual.
Como seguro que ya sabréis, con estas actualizaciones acumulativas mensuales, los de Redmond cubren los últimos fallos, tanto de seguridad como referentes a otros apartados, que hayan sido detectados en sus productos y aplicaciones, todo ello para que sus millones de s puedan disponer de equipos actualizados en todo momento. Una de las versiones de Windows 10 que más tiene que «ganar», tanto con este Patch Tuesday como con los que llegarán en meses posteriores, es la recientemente lanzada May 2019 Update.
Decimos esto porque a pesar de las semanas que lleva entre nosotros, posiblemente por la desconfianza de muchos s de todo el mundo respecto a las actualizaciones de Windows 10 en general, unido a las nuevas funciones para atrasar la llegada de estas, a la May 2019 aún le queda mucho camino por recorrer. Así, los parches que le vayan llegando, seguro que hacen que clientes de la firma que aún disponen en sus equipos de versiones más antiguas, se decidan a actualizar.
Correcciones de junio para Windows 10 May 2019 Update
De hecho y si nos centramos en la mencionada última actualización de Windows 10, la versión 1903, los de Redmond acaba de lanzar el nuevo parche KB4503293 correspondiente al Patch Tuesday de Junio 2019. En primer lugar el nuevo parche aborda una vulnerabilidad de seguridad que impide intencionadamente las conexiones entre equipos con Windows 10 y dispositivos Bluetooth que no son seguros y utilicen claves para cifrar las conexiones, incluidas las llaves de seguridad, tras lo cual, si vemos que esto nos afecta tras instalar la KB4503293, se recomienda que nos pongamos en o con el fabricante del dispositivo.
Windows y Bluetooth no seguros, como sucede con la 1903 anteriormente mencionada.
De igual modo se ha añadido firmware para las conexiones WiFi de Broadcom, ya actualizado a Microsoft HoloLens, al tiempo que resuelve un problema que puede impedir que se abra Internet Explorer 11 si el motor de búsqueda predeterminado no está bien configurado.
Estas actualizaciones acumulativas se deberían recibir a través de la función Windows Update de Windows 10, pero en el caso de que no sea así, aquí os mostramos los enlaces de descarga desde el catálogo oficial de la firma para que podáis descargarlas vosotros mismos: