Aunque debería haber llegado a finales de marzo o principios de abril, por motivos que se desconocen Microsoft retrasó el lanzamiento de Windows 10 May 2019 Update, la nueva actualización del sistema operativo plagada de novedades, hasta este mes de mayo. Por el momento no se sabe el día exacto en el que llegará esta nueva versión a todos los s y, aunque todo apunta a que la actualización llegará a final de mes, mañana es martes de parches, y los rumores sobre un inminente lanzamiento de la May 2019 Update están aumentando cada vez más.
La actualización a Windows 10 May 2019 Update llegará a todos los s a través de Windows Update de forma totalmente gratuita, y además lo hará por oleadas, empezando por los s con ordenadores más modernos y compatibles, reduciendo así la probabilidad de que algo pueda salir mal y causar problemas como en el pasado.
En un principio no tenemos que hacer nada para recibir esta actualización e instalarla en nuestro ordenador, aunque sí es recomendable realizar una serie de tareas previas, que podemos hacer hoy mismo, para reducir la probabilidad de que algo salga mal y asegurarnos de que la actualización a Windows 10 sale como está previsto, sin problemas, y que todo funcione como es debido.
Cómo preparar nuestro PC para actualizar a Windows 10 May 2019 Update
Mantén Windows 10 siempre actualizado
Lo primero que debemos hacer para preparar el PC para actualizar Windows 10 es asegurarnos de tener nuestro ordenador actualizado con las últimas actualizaciones lanzadas a través de Windows Update. Tanto con los últimos parches de seguridad como con las últimas actualizaciones acumulativas, Microsoft ha corregido algunas pequeñas incompatibilidades con la nueva versión de Windows 10, además de mejorar la compatibilidad con el proceso de actualización.
Por ello, es muy importante asegurarnos de tener Windows 10 totalmente actualizado con todos los parches, tanto de seguridad como acumulativos.
instalar Windows 10 desde cero, al menos podremos restaurarlos.