Microsoft quiere conquistarlo todo con Edge: el navegador llegará a macOS y ya conocemos algunas de sus novedades

Los de Redmond están poniendo mucho empeño y trabajando duro en el desarrollo de su nuevo navegador de Internet, Edge basado en Chromium, todo con el fin de intentar plantar cara a las propuestas de más éxito en estos momentos como son Google Chrome y Mozilla Firefox.
Como muchos ya sabréis, en estos momentos este desarrollo está disponible en una versión de prueba para los s con equipos basados en Windows, aunque la firma hizo otro interesante anuncio en la conferencia para desarrolladores que tuvo lugar en el día de ayer. Así, Microsoft anunció que este nuevo Edge igualmente llegará a los equipos con macOS de Apple, aunque de lo que no se habló es acerca de una fecha concreta para la llegada de la versión final.
Edge Chromium pronto tendrá su propia versión para macOS
Aunque no se haya hablado de fechas, todo hace indicar que este lanzamiento de Edge Chromium para sistemas macOS se llevará a cabo pronto, aunque al mismo tiempo los s de Windows también esperan esa versión definitiva del navegador. Al mismo tiempo, por el momento los s pueden descargar Microsoft Edge para Mac en una versión Canary directamente desde los servidores de Microsoft.
Eso sí, hay que tener en cuenta que los de Redmond aún no han lanzado oficialmente esta versión, por lo que probablemente tampoco ofrezcan soporte para la misma, lo que significa que los errores que se encuentren, correrán de nuestra cuenta. También hay que tener en consideración que estas versiones Canary no son demasiado fiables, por lo que no deberíamos usarlas como navegador por defecto en nuestros equipos.
De igual modo los de Redmond quieren facilitar en gran medida los proyectos de terceros para Edge Chromium ofreciendo una serie de nuevas herramientas para desarrolladores más potentes que nunca, todo ello creado sobre Chromium DevTools y que pretenden ofrecer una experiencia más sencilla y funcional. Estas permiten tratar con cualquier contenido web, ya sea en el propio navegador, en PWAs o incluso en un WebView.
Microsoft quiere facilitar los desarrollos de terceros para Edge Chromium
Así, mediante el soporte para las aplicaciones web progresivas basadas en los estándares instalados desde el navegador, podremos usar la potencia de la web en el entorno de las aplicaciones de escritorio. Además, dado que la próxima versión de Microsoft Edge será multiplataforma, estas experiencias funcionarán de forma nativa tanto en Windows como macOS.
Además gracias al nuevo “Microsoft Edge powered WebView”, se podrá combinar la plataforma Chromium con las aplicaciones Win32 y UWP, lo que permite crear completas aplicaciones híbridas para los desarrolladores interesados.
Cambiando de tercio, decir que muchas empresas se alegrarán del nuevo modo Internet Explorer con compatibilidad con la versión 11 en el propio Edge, lo que facilitará en gran medida el a determinadas webs compatibles con el antiguo software de la firma. Esto permitirá resolver los problemas de renderizado de contenidos heredados de IE dentro de Edge sin necesidad de abrir un navegador por separado. Eso sí, hay que tener en cuenta que todas estas novedades nos irán llegando poco a poco con el tiempo a medida que se acerque la versión definitiva y estable del nuevo Edge.