Microsoft lanza Windows 10 build 18312 con la función de espacio reservado y mejoras en la recuperación de Windows 10

Acabamos de pasar el primer Patch Tuesday del año de Microsoft con el lanzamiento de los primeros parches de este 2019 para Windows 10, donde se han corregido vulnerabilidades y fallos en las más recientes versiones del sistema operativo.
Sin embargo Microsoft no para y en estos momentos se encuentra de lleno en el desarrollo de la próxima gran actualización del sistema, la que por el momento se conoce como la 19H1, por lo que hace solo unas horas lanzaba una nueva compilación para los de su programa Insider, hablamos de la Build 18312 para el anillo rápido.
En primer lugar, entre las novedades aquí incluidas, los desarrolladores de Microsoft ya han incluido el espacio de disco reservado del que se viene hablando desde hace unos días que va a llevar a cabo el propio Windows 10. Nos referimos a los cambios en la forma en que Windows 10 istra el espacio de disco, ya que parte de este se reservará para ser utilizado por las actualizaciones, aplicaciones, archivos temporales y cachés del propio sistema operativo.
Con ello se pretende mejorar el funcionamiento del PC garantizando que las funciones críticas del software siempre tengan al espacio en disco, por lo que será menos probable que las actualizaciones, las aplicaciones, o temporales se queden sin espacio, con los problemas que esto podría acarrear. Así, este almacenamiento reservado se introducirá automáticamente en los PC con la 19H1, algo que ya pueden comprobar los Insiders de Windows.
línea de comandos de Linux que se han introducido aquí.
Así, la firma de Redmond ha añadido nuevas opciones de línea de comandos a la herramienta WSL para facilitar su istración y añadir una mayor funcionalidad a esta sección. De este modo, la herramienta de línea de comandos WSL ahora incluye opciones para istrar las distribuciones y así facilitarnos su gestión.