El uso que hacemos del PC en estos momentos es de lo más variado, tanto en el trabajo como en casa. Pero si nos centramos en el segundo de los casos, lo cierto es que hoy en día podemos utilizar nuestro ordenador para tareas como jugar o ver películas y series.
Es por ello que cada vez cobra más importancia el tener instalado un buen sistema gráfico, además del sonido, elementos muy importantes a la hora de sacar el máximo provecho a la reproducción de esos contenidos multimedia desde nuestro PC. Pero no solo debemos tener en cuenta el hardware que le instalemos al equipo en este sentido, ya que para poder disfrutar del mejor modo de los vídeos y juegos que os mencionamos, los componentes software que instalemos también van a tener mucha importancia.
Es por ello que siempre va a ser interesante usar el reproductor más adecuado, o configurar de manera correcta el propio sistema operativo, además de poder echar mano de alguna de las aplicaciones que os vamos a comentar en estas líneas. En concreto nos vamos a referir a una serie de ecualizadores y amplificadores que podremos integrar en Windows 10 para mejorar la experiencia del audio de salida en todas las aplicaciones instaladas en el sistema.
Ecualizador APO
Para empezar os vamos a hablar de una interesante propuesta en forma de ecualizador para Windows que nos va a ofrecer la posibilidad de personalizar la señal del audio que genere nuestro ordenador gracias a la gran cantidad de funciones que pone a nuestra disposición. Hay que tener en cuenta que esta es una herramienta que funciona como un objeto de procesamiento de audio, también conocido como APO.
PC Equalizer
Por último, para controlar el audio de nuestro equipo con Windows, nos encontramos con PC Equalizer, una potente aplicación en forma de interfaz gráfica que en realidad funciona como un ecualizador paramétrico que ha sido diseñado para aquellos que buscan un ecualizador de frecuencias fijas.
Así, está capacitado para ofrecernos un filtrado de audio rápido y sencillo con capacidad para controlar los canales izquierdo y derecho de manera independiente, y con multitud de funciones para el control del audio de nuestro equipo.