En los tiempos que corren, la edición fotográfica está casi al alcance de cualquier , principalmente gracias a la amplia funcionalidad que las diferentes herramientas de las que podemos echar mano, nos ofrecen, muchas de ellas válidas tanto para s profesionales como domésticos.
Al mismo tiempo, de lo que no cabe duda es de que, cuando hacemos referencia a las aplicaciones de retoque fotográfico de este tipo, la primera que nos viene a la mente es la propuesta de la firma Adobe, en concreto nos referimos a Photoshop. Sin embargo esta es una aplicación que, a pesar de su enorme potencial y funcionalidad para todo tipo de s, nos presenta el inconveniente de que es un producto comercial, y no precisamente barato.
A esto hay que sumarle que en Internet podemos echar mano de otras propuestas gratuitas que, en algunos casos, incluso podrían llegar a compararse con la herramienta de Adobe, al menos en algunas de sus funciones, como es el caso del software gratuito, GIMP.
Al mismo tiempo hay que saber que este programa comercial nos permite trabajar de manera profesional con un tipo de fichero propietario que se caracteriza, entre otras muchas cosas, por el tratamiento por capas que nos permite realizar en los proyectos de retoque de nuestras fotografías. En concreto nos referimos a los ficheros en formato PSD, un tipo de archivo que con el paso de los años se ha ido extendiendo en cuanto a su uso.
editor de imágenes gratuito que nos va a permitir llevar a cabo tareas de este tipo, ya que cuenta con una buena cantidad de funciones relacionadas con estos trabajos fotográficos, además de varios filtros artísticos. Pues bien, en el caso que nos ocupa ahora, diremos que esta propuesta está capacitada para abrir archivos en formato PSD, pero no vamos a poder trabajar con ellos usando capas, por lo que en este sentido podemos decir que es un visualizador.