Microsoft Office sigue siendo la primera opción para muchos s en todo el mundo a la hora de llevar a cabo trabajos ofimáticos, aunque como quizá muchos de vosotros ya sabréis, en el mercado podemos encontrar un montón de alternativas gratuitas a esta suite.
Un claro ejemplo de todo ello es la propuesta gratuita LibreOffice, otra suite muy similar a la mencionada de Microsoft, pero en este caso de libre uso, como su nombre indica. A esto hay que sumarle que el precio que los de Redmond nos hacen pagar por una licencia de Office no es precisamente asequible, por lo que cada vez son más los s que se decantan por echar mano de otras propuestas o modos de uso.
Por tanto, en estas mismas líneas os vamos a proponer una serie de opciones alternativas para que podáis usar la mencionada suite de manera gratuita y legal, además de hablaros de algunas otras propuestas si preferís echar mano de ellas en forma de sustitutas de MS Office.
Utilizar Microsoft Office sin pagar un solo euro
Para empezar os diremos que la propia Microsoft cuenta con una buena cantidad de utilidades que se pueden usar sin coste alguno entre su «arsenal» de plataformas y programas, algo que con el paso del tiempo ha ido en aumento. Es por ello que una buena alternativa para no tener que desembolsar un solo euro, es echar mano de la suite Office Online, una versión que podremos usar desde el navegador web, basada la última versión de la suite de Microsoft Office.
De hecho, esta aplicación ofimática gratuita pone en nuestras manos algunas herramientas independientes muy similares a las que encontramos en la propuesta de Microsoft, además de poder usar los formatos nativos de Office, aquí.
Por otro lado y como muchos ya sabéis, Google nos ofrece su propia propuesta ofimática, también de manera gratuita, pero todo ello con un modo de trabajo en la Nube. Por tanto podemos usar sus aplicaciones ofimáticas a través de Google Drive, todo ello asociado a nuestra cuenta personal de las plataformas del gigante de las búsquedas.
Y para terminar, a estas hay que sumarles otras alternativas sin coste para llevar a cabo trabajos ofimáticos tales como OpenOffice de Apache, o WPS Office que también es totalmente compatible con los ficheros creados en el programa de Microsoft.