Microsoft lanza la KB4464330 para Windows 10 October 2018 Update en el Patch Tuesday de octubre 2018

Muchas han sido las informaciones que a lo largo de estos días se han venido dando acerca de la más reciente gran actualización lanzada por Microsoft para su sistema operativo estrella, nos referimos, como no, a Windows 10 y la que ya podríamos catalogar como la polémica October 2018 Update.
Cierto es que en un principio los pequeños errores relacionados con ciertas incompatibilidades que pudimos ver en actualizaciones anteriores, aquí no se dieron, al menos durante los pocos días que la October 2018 estuvo disponible. Pero claro, eso quedó ensombrecido por un fallo crítico que poco a poco y con el paso de las horas desde su puesta en escena, los s fueron reportando a la propia Microsoft.
Y es que tal y como la mayoría ya sabréis, esta esperada actualización ha hecho que algunos s perdiesen información personal tras su instalación, hasta tal punto que la firma de Redmond se vio obligada a retirarla pocos días después de su lanzamiento y paralizar temporalmente el envío a los millones de equipos restantes en todo el mundo.
Pues bien, en estos momentos nos encontramos de lleno en el segundo martes del mes de octubre, por lo que ha llegado el momento del habitual Patch Tuesday de la firma. Así, pese a su retirada temporal, Microsoft acaba de enviar a los equipos que ya fueron actualizados, una nueva actualización acumulativa para Windows 10 October 2018 Update, en concreto la KB4464330. Aquí la firma con sede en Redmond ha introducido dos importantes cambios, uno de los cuales se refiere a las mejoras de seguridad que Microsoft ha incluido para la versión 1809 de Windows 10 en este Patch Tuesday de octubre 2018.
Al mismo tiempo la KB4464330 ofrece diversas mejoras para el propio núcleo del sistema operativo, además de para el componente “Periféricos de Windows” y para el componente de gráficos. Por otro lado Microsoft asegura que en esta actualización acumulativa se ha corregido un Edge e Internet Explorer, el motor de secuencias de comandos, el núcleo de Windows, u otros apartados del sistema operativo.
Si nos centramos en la versión 1803 o April 2018 Update, se han solucionado varias vulnerabilidades de seguridad en Windows 10, pero no se han incluido otras correcciones ni mejora esta vez, al menos si nos basamos en el registro enviado. Entre estas cabe destacar las enviadas a Edge e Internet Explorer, el kernel del sistema, o el motor de gráficos. Para terminar, si deseáis descargar estas últimas actualizaciones acumulativas por vosotros mismos, a continuación os dejamos los pertinentes enlaces oficiales de descarga: