Cuando hablamos de los programas VLC y Kodi, no cabe duda de que hablamos de las que quizá sean en estos momentos las dos propuestas más usadas y extendidas a la hora de reproducir ficheros multimedia de todo tipo, sin embargo no son las únicas que podemos encontrar hoy día en el mercado.
Y es que en los tiempos que corren, la reproducción de este tipo de ficheros, donde podemos englobar las fotografías, vídeos, o música, se ha convertido en una tarea de los más habitual, ya sea desde nuestros equipos de sobremesa, o desde un dispositivo móvil. Es por ello que la mayoría de nosotros echamos mano de algún software específico para estas tareas.
Cabe mencionar que los hay específicos para un tipo de archivo en concreto, es decir, un reproductor de música, otro de vídeo y un tercero para la música, aunque lo más habitual es que estos programas sean multipropósito, ya que la mayoría están diseñados para tratar con todo tipo de información de este tipo. Por tanto, con el paso de los años y a base de actualizaciones y mejoras, los dos programas mencionados anteriormente, Kodi y VLC, se han ganado millones de adeptos en todo el mundo.
Por lo tanto en estas líneas os vamos a mostrar una serie de alternativas a estos dos populares centros multimedia para que podáis echar mano de las mismas siempre que queráis y así probar otros programas que os resultarán de gran utilidad.
o MKV.
Media Player Classic Home Cinema
Esta es una excelente alternativa para todos aquellos que en su momento usabais el conocido Windows Media Player, ya que tiene un diseño y modo de funcionamiento muy similar a este. Se centra también en la reproducción de vídeos y cuenta con algunas interesantes funciones de personalización. Además podremos agregar barras de herramientas para poder controlarlo a nuestro gusto, y es compatible con los formatos más habituales en este sector.
GOM Player
Este es un reproductor también con multitud de funciones personalizables y que cuenta con una interesante funcionalidad por medio de la cual podremos cargar una aplicación que nos va a permitir utilizar nuestros dispositivos móviles, ya sea basado en Android o en iOS, como mando a distancia para el reproductor en cuestión. Viene preparado para tratar con los formatos de vídeo más habituales, y podremos hacerlo tanto en modo local, como a través de Internet.