Existen varias maneras de colocar ceros a la izquierda de las cifras en las celdas de Excel. Las hojas de cálculo de Microsoft son capaces de adaptarse a un sinfín de necesidades, y aunque en ocasiones borra estos números por defecto, configurar nuestra hoja para que muestre exactamente lo que escribimos es sencillo.
Cuando hablamos de una herramienta con la que poder crear hojas de cálculo, es innegable pensar en Excel, perteneciente a la suite de ofimática de Office o Microsoft 365, como la opción más utilizada a nivel mundial. La aplicación, por defecto, se encuentra configurada para que no se muestren datos que no vamos a utilizar. De ahí que escribamos ceros a la izquierda en las celdas y estos no aparezcan.
Resulta realmente molesto comprobar que, al escribirlos, Excel se encarga deshacerse de ellos de manera automática. Sea por estética, por operatividad o por cualquier otro motivo, si necesitamos que el documento muestre esos ceros por delante del resto de los números de la celda, existen varias formas de activarlo.
Bajo nuestro punto de vista, estas son las cuatro formas más rápidas y útiles para devolver los ceros a la izquierda a las celdas de nuestro documento:
Añadiendo formato personalizado
La primera de las formas pasa por seleccionar las celdas sobre las que queremos cambiar el formato. Posteriormente, haremos clic con el botón derecho del ratón sobre ellas para y elegiremos la opción de Formato de celdas.
A continuación, comprobaremos como la columna B1 los ceros a la izquierda han sido suprimidos. Una forma simple de alcanzar nuestro objetivo, en el caso de que la configuración no fuera la que precisábamos.