Cómo desinstalar Windows 10 April 2018 Update para volver a la versión anterior de Windows

Windows 10 April 2018 Update es la nueva actualización del sistema operativo, una versión semi-anual, igual que las anteriores, en la que Microsoft ha seguido depurando el sistema operativo e introduciendo nuevas funciones, características y medidas de seguridad para seguir haciendo Windows 10 aún más grande. Aunque la mayoría de los s actuales de Windows 10 no deberían tener problemas al actualizar a esta versión, esto no siempre es así, y es que algunos s, por diversos motivos, pueden encontrarse con todo tipo de problemas tras actualizar el PC, problemas que pueden llegar a ser molestos.
Las actualizaciones de Windows 10 son totalmente gratuitas, y en cierto modo incluso obligatorias ya que Microsoft las distribuye a través de Windows Update y, normalmente, incluso no nos da la oportunidad de rechazarla. Esto hace que la mayoría de los s tengan la versión más reciente de Windows y todos puedan disfrutar de las novedades en las que Microsoft ha trabajado los últimos meses.
A diferencia de otros sistemas, como ocurre con macOS, en el caso de Windows es imposible probar una actualización en el 100% de escenarios posibles, por lo que siempre puede haber algún problema, ya sea de compatibilidad con software o de hardware, por lo que una actualización puede funcionar mal.
Por suerte, Microsoft nos brinda la posibilidad de desinstalar una actualización, como es Windows 10 April 2018 Update, en el caso de que algo salga mal. A continuación, os vamos a explicar cómo hacerlo tras instalar esta nueva versión.
Cómo desinstalar la actualización a Windows 10 April 2018 Update y volver a la versión anterior
Igual que en las versiones anteriores de Windows, para desinstalar la actualización a Windows 10 April 2018 Update y volver a la versión anterior del sistema operativo, lo que debemos hacer es abrir el menú de Configuración de Windows 10 y acceder al apartado de «Actualización y seguridad«.


En el menú de la derecha, seleccionaremos la opción «Recuperación» para poder ver las opciones para recuperar el sistema que nos ofrece Windows 10.
proceso de desinstalación de la compilación.





Seguimos el asistente hasta el final, y Windows 10 finalmente se reiniciará para poder desinstalar la actualización. Tras unos minutos, y un par de reinicios automáticos, ya podremos tener de nuevo la versión anterior de Windows, versión que debería volver a funcionar correctamente igual que lo hacía antes de descargar la actualización.
Ahora solo nos queda esperar un tiempo a ver si Microsoft lanza alguna actualización más para el sistema operativo con el fin de solucionar la causa de estos problemas.