Cómo recuperar un documento de Word que hemos cerrado, sin guardar, por error

Siempre que vayamos a escribir un documento, lo primero que debemos hacer es guardar dicho documento, incluso aunque esté en blanco, ya que de esa manera Word hará uso de su auto-guardado e irá guardando automáticamente nuestro documento cada cierto tiempo, ayudándonos a evitar perder el trabajo ya hecho por error. Sin embargo, seguro que muchas veces no hacemos esto y esperamos hasta el último momento, después de horas trabajando en el documento, para guardarlo. El problema de esto es si, por error, terminamos cerrando el documento sin guardarlo y perdemos todo el trabajo que habíamos hecho durante todas esas horas.
Office cuenta con un gran número de herramientas pensadas para ayudarnos a no perder nuestro trabajo. Si, por ejemplo, mientras estamos escribiendo se nos cierra la aplicación de golpe, o se apaga el ordenador por cualquier motivo, cuando volvamos a abrir nuestro Word veremos una herramienta que nos va a permitir recuperar el documento que teníamos abierto.
El problema viene cuando somos nosotros los que pulsamos sobre el botón de cerrar y le decimos, por error (por ejemplo, por ir rápido al botón y no leer) a la opción de no guardar los cambios, cerrando nuestro Word sin guardar el documento abierto y, además, sin las opciones de recuperación cuando lo volvamos a abrir (ya que no se cerró inesperadamente).
Por suerte, Microsoft ha pensado también en estos casos, y nos ofrece también un método muy rápido para recuperar incluso documentos que han sido cerrados sin guardar a propósito.
Recupera fácilmente los documentos no guardados de Word
Además de que las opciones de recuperación que nos ofrece Microsoft no sean suficientes para recuperar los datos de nuestro documento, también os enseñamos cómo
Sin duda, estos pequeños detalles son los que realmente dan valor a la suite ofimática de Microsoft, y es que, después de muchas pérdidas y muchas horas perdidas, actualmente es prácticamente imposible perder el trabajo hecho, ni por un error inesperado del ordenador o la aplicación ni siquiera por un error humano.
¿Alguna vez has tenido que recurrir a esta función?