Cada ordenador es un mundo. Cada tiene unas manías a la hora de configurarlo, así como una serie de aplicaciones imprescindibles que utilizan a diario, o esporádicamente, y sin las cuales no podrían trabajar con normalidad. Sin embargo, siempre debemos tener una mente abierta en cuanto a las aplicaciones que utilizamos en nuestro ordenador a diario, ya que, si probamos otras, es fácil que nos llevemos más de una sorpresa, como queremos intentar con este artículo.
Dentro de Windows siempre nos gusta diferenciar 3 tipos de aplicaciones, las que son de pago, que para utilizarlas debemos pagar una licencia a sus desarrolladores, las que son gratuitas, que podemos utilizar sin restricciones sin tener que pagar, y las que son de código abierto que, además de ser gratuitas, podemos tener a su código fuente.
Nosotros queremos aprovechar este artículo para recomendaros una serie de aplicaciones elementales de Windows para el día a día, todas ellas gratuitas, y algunas de código abierto, que, si no las conocéis, os recomendamos aprovechar este año 2018 recién empezado para darlas una oportunidad.
Aplicaciones gratuitas que debemos probar en Windows
Lo más importante cuando ponemos en marcha un ordenador es asegurarnos de tener una buena protección contra todo tipo de malware y amenazas informáticas. Por ello, lo primero que os recomendamos va a ser un antivirus gratuito. Si somos s de Windows 10, os recomendamos dar una oportunidad a Windows Defender, el antivirus instalado por defecto en Windows 10, aunque si preferís optar por otras firmas de seguridad, os recomendamos el siguiente artículo con los mejores antivirus gratuitos de 2018.
Por último, os queremos recomendar una aplicación que acabamos de encontrarnos hace un par de semanas y que, la verdad, es muy útil para mejorar la topografía de Windows: MacType. Esta aplicación gratuita y de código abierto corrige uno de los problemas más molestos de Windows 10, las letras borrosas, configurando el sistema operativo para que estas se vean igual que en macOS, como su nombre indica.
¿Recomendarías probar otras aplicaciones gratuitas este 2018?