La evolución de los teléfonos móviles ha hecho que se conviertan en pequeños ordenadores de bolsillo. Unos dispositivos de los que nos hemos vuelto extremadamente dependientes, ya que estamos prácticamente todo el día con el móvil en la mano. Pero no solo es eso, ya que es costumbre por parte de muchos s consultar el correo, leer aquello que no hemos podido durante el día o consultar las redes sociales cuando nos vamos a la cama, en la oscuridad. Sin embargo, no resulta nada agradable todo el resplandor que emite el brillo y luz de la pantalla del móvil en nuestros ojos. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo aplicar el modo oscuro a nuestro móvil, ya sea iOS o Android.
Hemos hablado en otras ocasiones sobre la nueva función de luz azul en Windows 10 para usar el ordenador en la oscuridad y no dañarnos los ojos o las diferentes aplicaciones para Pc que nos permiten activar el modo oscuro en nuestro equipo, sin embargo, ahora vamos a ver cómo activar el modo oscuro en tu móvil, tanto si cuenta con el sistema operativo de Apple como si es un Android.
Cómo activar el modo oscuro en tu móvil iOS
Si tienes un iPhone dependerá de la versión de iOS que tengamos para poder activar el modo oscuro en el móvil. iOS 8 incorporaba el modo escala de grises, iOS9 llegó con Night Shift, en iOS 10 se fue mejorando con el filtro rojo, pero al final es en la última versión del sistema operativo de Apple, donde podemos encontrar el ajuste que más se asemeja al famoso modo oscuro.
Para activar el modo oscuro en tu móvil iOS 11 o superior, lo primero que tenemos que hacer es ir a los ajustes y navegar hasta la opción General -> Accesibilidad -> Ajustes de visualización -> Invertir colores. Una vez ahí, nos encontraremos con dos opciones, la Inversión inteligente y la inversión clásica. En este caso la que nos interesa es la inversión inteligente, por lo tanto, desplazamos el interruptor a la posición ON y automáticamente veremos cómo se activa el modo oscuro en nuestro móvil iOS.
oscurecer nuestra pantalla y que de esta forma nuestro ojos no sufran cuando utilizamos el móvil en la oscuridad.