Photoshop ahora detectará y seleccionará automáticamente a las personas en las fotos

Con el paso de los años, el mundo del retoque fotográfico a través de un PC ha pasado de ser un tema exclusivo tan solo para unos cuantos profesionales, a convertirse en una tarea válida y cotidiana para casi todo el mundo, aunque no sea a nivel profesional.
En gran parte este avance ha venido dado por los potentes programas dedicados a estas tareas de los que disponemos hoy en día, algunos comerciales, pero otros muchos gratuitos para que cualquier pueda descargarlo y usarlo sin desembolsar un euro. Y es que estos programas, como ha sucedido en otros muchos entornos de trabajo, han ido evolucionando en gran medida con el paso del tiempo, todo ello para ofrecer un mayor número de funciones y prestaciones, con la mayor sencillez posible.
Pero claro, también es cierto que cuando hablamos de todo ello, quizá la aplicación por excelencia en estos tipos de trabajos por ser la más extendida y usada del mundo, sea Adobe Photoshop. Esta es una alternativa de retoque fotográfico que ya lleva unos cuantos años entre nosotros y que no ha parado de crecer y evolucionar. De hecho se trata de un software que ya puede ser considerado como válido tanto para s domésticos, como para los más profesionales, se adapta a todo tipo de trabajos.
Además, a todo esto hay que sumarle el buen trabajo que han venido realizando desde Adobe para poder llevar a cabo todo tipo de acciones sobre las imágenes. Pues bien, en este caso os vamos a hablar de una nueva funcionalidad que en breve va a llegar a Photoshop y que básicamente se va a encargar de ayudarnos a eliminar personas de las fotografías a tratar, una tarea cada vez más común.
elementos de la fotografía para su tratamiento de manera independiente.
Todo hace indicar que esto estará disponible en la próxima actualización que se lanzará de Photoshop, aunque aún no hay una fecha definida. Con todo y con ello, cuando aparezca en principio no será una herramienta perfecta, aunque se espera que mejore con el tiempo a medida que el algoritmo de aprendizaje máquina vaya recopilando datos.