Protección contra ransomware y exploits, así mejora la seguridad de Windows Defender en la Fall Creators Update

Acaba de llegar a nuestras manos la esperada por muchos actualización para Windows 10 la Fall Creators Update, una nueva versión del sistema que viene repleta con multitud de novedades y funcionalidades que mejoran las ya existentes en gran medida.
De hecho la firma se ha centrado tanto en aspectos internos del propio sistema operativo, como en el diseño de algunos de los apartados pertenecientes a la interfaz de por medio del conocido como Fluent Design. Entre estas podemos encontrar algunas que se refieren a la Shell de Windows, el Inicio, el tratamiento con ficheros multimedia, la realidad aumentada, nuevas funciones de sincronización con dispositivos móviles, funcionamiento 3D, etc.
Del mismo modo, otro de los aspectos que ni mucho menos la firma ha querido dejar de lado, de hecho ha sido uno de los puntos en los que más se ha trabajado, ha sido en el referente a la seguridad. Y es que Microsoft cada vez está dando una mayor trascendencia a su propia solución de seguridad Windows Defender, todo ello con el sano objetivo de que los s de Windows 10 no tengan que echar mano de software de terceros para sentirse totalmente protegidos al trabajar con sus equipos basados en Windows. Es por ello que desde que puso a disposición de todo el mundo esta última versión del sistema, hace ya más de dos años, no ha parado de mejorar este apartado.
Pues bien, ahora en Fall Creators Update, la firma ha introducido en Windows Defender un novedoso método de tratamiento basado en la inteligencia artificial. De este modo lo que se pretende es aumentar la efectividad de esta solución de seguridad en concreto y que el software sea capaz de adelantarse a los ciberataques que se reciben, es decir, lograr ir de una vez por todas un paso por delante de los ciberdelincuentes. Del mismo modo la solución ha sido preparada en esta actualización para detectar nuevos códigos maliciosos incluso aunque aún no hayan salido, todo para prepararse ante futuros o posibles ataques externos.
Por lo tanto han integrado una nueva función llamada “ controlado a carpetas”, que permite a los s luchar contra los posibles ataques basados en este malware en concreto. Esto, sin ser un sustituto de las recomendadas copias de seguridad, merece mucho la pena activarlo como medida preventiva en determinados casos. Decimos esto porque proporciona una capa adicional de protección cuando los programas intentan realizar cambios en los archivos almacenados en nuestras carpetas de datos personales, como son las de nuestros documentos,imágenes o el escritorio.
Normalmente cualquier programa que se ejecute en Windows puede hacer cualquier cosa en estas carpetas, pero con esta nueva función, una vez habilitada, tan solo las aplicaciones que Microsoft determine como “de fiar» o las herramientas que nosotros indiquemos, podrán hacer cambios en las carpetas que previamente hayamos configurado en “ controlado a carpetas”.
Pues bien, para saber la manera tanto de activar como de aprender a personalizar esta nueva funcionalidad, os recomendamos que leáis atentamente el artículo que os ofrecemos a continuación.
¿Qué os parecen las nuevas funciones de Windows Defender de la Fall Creators Update?