El formato PDF es sin duda uno de los más utilizados a la hora de enviar o intercambiar documentos a través del correo electrónico o aplicaciones de mensajería. Un formato que da cierta seguridad y ventajas pero que puede dificultar algunas tareas como la de poder extraer imágenes de un PDF. Por eso, vamos a mostrar a continuación algunas aplicaciones o servicios con los que poder extraer imágenes de un PDF.
Entre estas aplicaciones y servicios, vamos a mostrar cómo extraer imágenes de un PDF de la forma más fácil posible haciendo uso de alguna de las aplicaciones que vienen preinstaladas en Windows, aplicaciones de terceros, servicios online o incluso desde la solución más profesional como es Photoshop.
Aplicaciones para extraer las imágenes de un PDF
Recortes de Windows
Recortes es una de las utilidades con las que cuentan las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft y que muchos s de Windows no la sacan todo el rendimiento que podrían. Sin duda que hacer un recorte de la imagen dentro del propio PDF no es la mejor forma de extraer imágenes de un archivo PDF, pero desde luego es bastante útil y rápido de hacer.
Tan sólo tenemos que lanzar la herramienta Recortes de Windows, pulsar sobre un nuevo recorte y seleccionar la imagen del PDF abierto. A continuación, guardamos la imagen recortada y ya la tenemos en un archivo imagen por separado.
edición y retoque de imágenes más popular y aunque no merece la pena comprarla simplemente para extraer imágenes de un PDF, lo cierto es que si ya contamos con ella en el ordenador, podemos usarla también con este fin.
La herramienta de Adobe cuenta con una función que permite extraer las imágenes de un PDF, para ello, simplemente tenemos que abrir el archivo PDF desde Photoshop y en la ventana que se muestra de importación del PDF, marcamos la opción imágenes. Al marcar esta opción, veremos cómo se muestran las miniaturas de todas las imágenes contenidas en el PDF y con solo marcar aquellas que queremos extraer, obtendremos cada una de ellas en diferentes archivos rápidamente.