La plataformas de vídeo streaming se están convirtiendo, con el paso del tiempo, en portales habituales por parte de los internautas de todo el mundo gracias a la expansión y uso de este tipo de contenidos en los que predomina su alta calidad.
El hecho de descargar los vídeos de YouTube que nos interesen en cada caso para posteriormente poder verlos sin conexión. Actualmente en la Red podemos encontrar multitud de herramientas centradas en estas tareas de descarga para YouTube, pero en este caso nos vamos a referir a aquellas que nos permiten descargar a la mejor calidad.
5KPlayer
Si lo que buscamos es poder disponer de los vídeos a más alta calidad de los almacenados en el portal streaming YouTube, 5KPlayer es una de las opciones más interesantes. Este es un programa disponible para plataformas Windows y macOS que además de ser compatible con el mencionado portal de vídeo, es podremos usarlo con otras propuestas similares y del mismo modo puede hacer uso de AirPlay de Apple. Decir que es gratuito pero para trabajar con este software tendremos que registrarnos con un correo electrónico.
Su interfaz es muy sencilla y cuenta con un montón de consejos en pantalla para ayudarnos a usar el programa de la manera más efectiva. Además dispone de su propio reproductor de radio y vídeo para así aumentar la versatilidad de esta alternativa.
Free YouTube
Esta es una propuesta sencilla a la vez que efectiva para descargar vídeos en alta definición de YouTube, aunque hay que saber que estas descargas tendrán una marca de agua y se aplicarán ciertos límites de velocidad. Una de las claves de su sencillez se centra en que carece de opciones extra además de la descarga propiamente dicha. Tras pegar la URL del vídeo en cuestión en el programa, seleccionamos la calidad de descarga que deseamos en ese momento, hasta 8K, para que comience el proceso.