La verificación en dos pasos o en dos factores es uno de los sistemas de seguridad más utilizados hoy en día para proteger nuestras cuentas y aumentar la seguridad de las mismas. De esta manera, es necesario realizar dos comprobaciones antes de iniciar sesión para que la propia aplicación, servicio o sistema se asegure de que quien está intentando entrar en una cuenta es el propio propietario y no otra persona intentándose pasar por él. El hecho de que desde hace tiempo haya pocas personas que no tengan un móvil en sus bolsillos, ha provocado que en la mayoría de ocasiones esta verificación en dos pasos se realice mediante el envío de un código al móvil o un proceso similar.
En este sentido, aunque Microsoft ofrece proteger nuestra cuenta de Microsoft activando la verificación en dos pasos, lo cierto es que la última versión del sistema operativo, Windows 10, todavía no cuenta con esta función de forma nativa. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo podemos añadir la verificación en dos pasos en Windows 10 para proteger el a nuestro sistema por parte de extraños.
Añade la verificación en dos pasos en Windows 10 con Saas
Para ello, vamos a echar mano de una aplicación que ha sido diseñada para esto precisamente, añadir un sistema de verificación en dos pasos en Windows 10 y otros servicios o aplicaciones. El software que vamos a utilizar se llama Saas y necesitamos instalarlo tanto en nuestro teléfono móvil como en el ordenador. Por lo tanto, lo primero que vamos a hacer es instalar Saas en el móvil desde la plataforma oficial correspondiente al sistema operativo que tengamos en el móvil, ya que está disponible tanto para iOS como para Android, Windows Phone o incluso Blackberry.
Nada más instalar Saas en el móvil nos pedirá que generemos un PIN para acceder a la aplicación y así evitar que cualquiera que tenga nuestro móvil en sus manos pueda acceder a ella. A continuación, tendremos que crear un nuevo ID Saas, que será el código de identificación para sincronizar el móvil con el ordenador. Una vez hecho esto, lo siguiente será instalar Saas en el PC, algo que podemos hacer desde su página web oficial eligiendo la versión compatible con nuestro sistema operativ0 (windows, linux, Mac, etc).
nuestra cuenta de de Windows 10.