Cómo aplicar el modo oscuro en Windows 10 y tus principales aplicaciones

Windows 10 fue anunciado por la propia compañía que se trataba de un sistema operativo moderno, versátil y fácilmente personalizable. En este sentido, la última versión del sistema operativo de Microsoft ha incluido nuevos ajustes que permiten personalizar aún más el escritorio y todas sus aplicaciones a los s de Windows 10. En lo que a personalizar el escritorio se refiere, sin duda el tema oscuro o modo nocturno es uno de los que más de moda se está poniendo, por eso vamos a mostrar a continuación cómo dar esta apariencia de tema o modo oscuro personalizado en el propio sistema, herramientas de Office y los navegadores web más populares.
Recordemos que estos temas o modos aplican un color oscuro a la interfaz de nuestras aplicaciones para que cuando hagamos uso de ellas por la noche o en entornos con poca luz, el contraste del brillo y los colores claros de la pantalla con la oscuridad del entorno no nos provoque daños a la vista.
Modo oscuro en Microsoft Office
Si eres de los que usas algunas de las herramientas de la suite de Microsoft por la noche, entonces es conveniente que sepas que dentro de cada una de ellas es posible activar un modo oscuro. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es lanzar la herramienta en cuestión y a continuación ir al menú y navegar por las opciones Archivo > Opciones > General y dentro de ahí, entre las opciones de interfaz de , encontraremos una lista desplegable para elegir una combinación de colores. Al pinchar sobre ella, se desplegarán las opciones y tendremos que seleccionar la opción Negro. Automáticamente, veremos cómo el color de la interfaz de la herramienta elegida de Office cambia automáticamente a este particular modo oscuro.
Microsoft Edge, Google Chrome y Mozilla Firefox
El nuevo navegador que llegó junto a Windows 10, Microsof Edge, también
Son muchos los s que dejan muchos mensajes de correo electrónico pendientes de contestar para hacerlo después de la jornada de trabajo, desde casa y por la noche, de ahí que a muchos seguro que se les haya pasado por la cabeza aplicar el modo oscuro a la aplicación de Correo de Windows 10.
Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación, y a continuación hacer clic sobre el icono del engranaje que tenemos en la parte inferior izquierda. Lo siguiente es seleccionar la opción Personalización y una vez ahí veremos cómo nos aparece la posibilidad de elegir entre tres modos distintos, modo claro, modo oscuro o usar el mismo modo que Windows 10. Si aplicamos el modo oscuro al sistema y tenemos esta última opción seleccionada entonces cambiará automáticamente, pero en caso contrario debemos aplicar el modo oscuro a la aplicación de Correo de forma independiente desde este ajuste.