De entre los muchos componentes que forman parte de nuestro ordenador de sobremesa o portátil, de los que se pueden considerar como más importantes, son todos aquellos que forman parte de nuestro sistema de almacenamiento, ya sean discos duros o dispositivos externos. En ellos es donde guardamos todos nuestros datos como documentos de texto personales, fotografías, vídeos, música, etc; además de donde se encuentra ubicado el propio sistema operativo o las aplicaciones que usamos en este.
Por lo tanto el uso y a estos componentes de almacenamiento es constante, por lo que su buen funcionamiento es trascendental a la hora de que el equipo en general funcione de manera correcta y con fluidez. Para lograrlo en muy importante que hagamos un buen uso de este tipo de dispositivos para que no resulten dañados con su constante utilización.
Por lo tanto y para ayudarnos con estas tareas, disponemos de una serie de herramientas especialmente indicadas para ello y de las que os hablaremos a continuación, en este caso portables, para que puedan ser usadas en cualquier equipo y sin necesidad de instalación.
CrystalDiskInfo Portable
CrystalDiskInfo es una aplicación que se encarga de «vigilar» el estado de salud de nuestros discos duros así como la temperatura que alcanzan cuando están trabajando a pleno rendimiento. De este modo monitorizan toda su actividad y nos muestra una representación gráfica de todo ello, además de indicarnos cuántas veces se ha encendido la unidad o y cuántas horas ha estado activada a lo largo del día.