Uno de los requisitos básicos si queremos sacar el máximo partido a nuestra tarjeta gráfica es asegurarnos de tener la última versión de los controladores, o drivers, instalada que nos garantice el mejor rendimiento posible con todo tipo de juegos, tanto antiguos como últimos lanzamientos. A la hora de elegir una tarjeta gráfica, además del chip gráfico de muchos procesadores Intel, el mercado se divide principalmente en dos, Nvidia y AMD.
Aunque casi siempre el proceso de actualización es muy sencillo y automático, es posible que algunas ocasiones podamos encontrarlo con problemas que nos impiden instalar correctamente una nueva versión del driver o, por ejemplo, que hagan que el controlador funcione de manera incorrecta.
Por ello, a continuación, os vamos a explicar paso a paso cómo podemos actualizar los drivers de las tarjetas gráficas AMD Radeon en sistemas Windows.
Si vamos a cambiar de gráfica, los compañeros de HardZone nos explican en un sencillo manual cómo eliminar por completo los drivers de la gráfica instalados en nuestro ordenador para evitar problemas.
Cómo actualizar los drivers de las gráficas AMD
Si ya tenemos instalada una versión del driver de la gráfica AMD Radeon, tan pronto como se encuentre disponible una nueva versión del mismo nos aparecerá una notificación a través de la cual podremos ir al apartado de actualización del centro de software. Si no tenemos instalado aún el controlador, podemos descargarlo de forma gratuita desde la página web principal de AMD.
Seleccionamos el método de actualización que queramos y continuamos con el proceso de actualización. La herramienta AMD Radeon nos preguntará si queremos cerrar el software de configuración para continuar con la instalación de la nueva versión. Continuamos y comenzará el proceso de actualización del controlados.


Esperaremos unos minutos a que finalice el proceso de instalación/actualización del controlador y nos aparecerá una nueva ventana que nos preguntará si queremos instalar el componente ReLive, una herramienta que nos permite capturar y retransmitir nuestras partidas fácilmente y sin la necesidad de utilizar software de captura adicional.