Dentro de la amplia gama de aplicaciones portables de las que os estamos hablando, no podíamos dejar de lado una categoría que con el paso de los años no ha parado de crecer en cuanto a su compatibilidad con todo tipo de productos hardware, nuevos cócecs, tipos de ficheros y sistemas de alta definición; hablamos, como no, de los editores de vídeo.
Hay que tener en consideración que a medida que han ido pasando los años, estos son unos programas que han tenido que ir adaptándose constantemente a los nuevos tiempos, ya que todo lo relacionado con los formatos multimedia en sus diferentes versiones no ha parado de evolucionar. Es algo que ha sucedido con el tratamiento de fotografías, los ficheros de audio y con los de vídeo, que son los que nos ocupan en este caso.
Y es que a medida que la potencia de los equipos ha ido aumentando y la calidad de los vídeos cada vez ha sido mayor, los diferentes desarrolladores de este tipo de programas han ido facilitando las cosas a los s para que puedan llevar a cabo tareas de edición de vídeo sin tener demasiados conocimientos del tema. Hace unos años esto tan solo estaba disponible para los afortunados que dispusiesen de un buen equipo que soportase esa carga de trabajo, además el software disponible para ello solía ser complejo. Sin embargo hoy día disponemos de diversas alternativas, incluso potables, con las que conseguiremos unos resultados más que aparentes.
Por lo tanto a continuación os vamos a mostrar algunas de estas propuestas especialmente dedicadas a la edición de vídeo, en este caso todos ellos portables.
TEncoder Video Converter Portable
Esta es una herramienta de edición de vídeo que dispone de algunas interesantes características como la ejecución de hasta 16 procesos simultáneos, permite el ripeo de DVDs no protegidos, integración de subtítulos, descarga de vídeos y audio de portales como YouTube o la extracción de ambos elementos de los ficheros multimedia a tratar. Todo ello, entre otras muchas funcionalidades, harán las delicias de los s aficionados a estas tareas.