Cuando hablamos de plataformas de almacenamiento en la Nube, una de las primeras que nos viene a la cabeza es Dropbox, y es que esta se trata de una de las pioneras en ese sentido que ya lleva entre nosotros unos años ofreciendo sus servicios a s de todo el mundo.
Como muchos ya sabréis, estas plataformas en la Nube son cada vez más habituales y, gracias a las conexiones a Internet de las que disponemos hoy en día, nos abren un amplio abanico de posibilidades tanto en el tratamiento con todo tipo de datos en ámbitos profesionales como más personales. Aunque la mencionada firma Dropbox dispone de su propio cliente para subir contenidos a los servidores de la compañía y así aprovechar nuestro espacio personal de almacenamiento, existen otras alternativas similares, algunas de las cuales veremos en estas líneas.
Por medio de estas podremos, todo ello desde el PC, cargar archivos como documentos, archivos comprimidos, fotografías, música, vídeos, etc. Por todo ello ahora os vamos a presentar algunas de estas herramientas para intercambiar estos contenidos con el servicio Dropbox.
CyberDuck
Después de instalar y ejecutar por primera vez CyberDuck, para empezar a usarlo no tenemos más que hacer clic en el botón «Open Connection» situado en la parte superior de la interfaz principal. Tras ello intercambiar archivos y carpetas entre ambas ubicaciones en pocos segundos.
DriveUnion
Para terminar os hablaremos de una aplicación que se encuentra en la tienda oficial de Windows compatible con las versiones 8, 8.1 y 10 del sistema de Microsoft. Una vez la hayamos descargado y ejecutado, no tendremos más que seleccionar « / Dropbox» en la parte superior de la ventana e introducir los detalles de nuestra cuenta personal para conectar con Dropbox. Para subir ficheros hacemos clic en el botón «» donde elegimos si vamos a tratar con archivos sueltos o con carpetas.