En el trabajo diario con el ordenador, continuamente tratamos con multitud de tipos de ficheros de diversa índole, y no solo nos referimos a los considerados como formatos multimedia, donde se engloban las fotografías, vídeos o música, sino a otros más enfocados al trabajo denominado como ofimático.
En esta categoría podemos englobar los documentos de texto, bases de datos, tratamiento de PDF, ficheros de gestión financiera, etc. Dependiendo del tipo de trabajo que estemos llevando a cabo así como los formatos de ficheros empleados en ello, necesitaremos unas aplicaciones u otras, aunque con total seguridad que podemos encontrar alternativas válidas para la práctica totalidad de casi todos los tipos de archivos.
Es por ello que a continuación os vamos a hablar de algunas de estas herramientas portables que os sacarán de más de un apuro a la hora de acceder a todo tipo de documentos ofimáticos. Del mismo modo podréis encontrar algunas propuestas que engloban varias herramientas en una, lo que solemos conocer habitualmente como suites ofimáticas, igualmente portables. De este modo podremos llevar, por ejemplo, todo un conjunto de utilidades con las que abrir, crear, modificar y guardar todo tipo de documentos en un dispositivo USB y usarlo en cualquier PC sin necesidad de instalar nada en el disco duro correspondiente.
Foxit Reader Portable
Os vamos a hablar de una herramienta que se caracteriza por ser muy ligera y que se centra tanto en la creación como en la visualización de documentos en formato PDF. Además debido a su diseño, lleva a cabo todos estos procesos muy rápidamente y dispone de varias funciones adicionales que nos permitirán tratar con este tipo de ficheros en concreto.