Microsoft Office es la suite ofimática más utilizada en todo el mundo. Esta suite, desarrollada por Microsoft, suele tener un ciclo de vida similar al del sistema operativo, Windows, durante el cual recibe actualizaciones de mantenimiento y seguridad pero que, una vez finalice el soporte, la suite de abandona, exponiendo a los s y obligándoles a actualizar si quieren seguir utilizando una suite ofimática con soporte.
La suite ofimática más antigua de la compañía que aún cuenta con soporte es Microsoft Office 2007. Aunque el soporte oficial para esta versión acabó ya en 2o12, por el momento aún cuenta con soporte extendido que, tal como ha confirmado recientemente la compañía, acabará en octubre de 2017.
Office 2010 es la siguiente versión a la 2007 que, igual que la anterior, tampoco tiene soporte oficial actualmente, pero Microsoft sigue liberando parches de seguridad críticos con su programa de soporte extendido, los cuales están garantizados hasta octubre de 2020, 3 años más que la versión anterior.
En cuanto a las versiones que aún mantienen su soporte normal, Office 2013 aún garantiza soporte de todo tipo de actualizaciones hasta abril de 2018, un año y medio a partir de ahora. Una vez finalice este soporte, la suite entrará en su periodo de soporte extendido, el cual está garantizado hasta abril de 2023.
La versión más reciente de esta utilizar la suite ofimática de Microsoft en Android y iOS, así como nos brinda más espacio de almacenamiento en la nube de la compañía y una serie de características más para justificar el coste del servicio, por ejemplo, la posibilidad de recibir las versiones «Insider» de Office 2016 para probar las novedades antes que nadie.
¿Te gusta estar siempre a la última? ¿Qué versión de Microsoft Office utilizas?