Hace un tiempo desde que los formato gráfico similar a los códigos de barras. Sin embargo, estos códigos están siendo muy utilizados para almacenar todo tipo de información como puede ser la dirección web de un sitio en Internet, una dirección de correo electrónico, información de un o, datos GPS o localización, etc.
Hemos podido ver como cada vez hay más aplicaciones que para ser instaladas en un dispositivo móvil ofrecen un código QR con un enlace a su descarga y otras aplicaciones que permiten leer estos códigos desde la cámara para realizar este tipo de instalaciones. WhatsApp ya utiliza desde hace tiempo los códigos QR para lanzar la versión web de la aplicación de mensajería en nuestro ordenador haciendo una lectura de un código desde el móvil.
Pero las aplicaciones de estos códigos son infinitas, de ahí que vamos a mostrar a continuación algunas aplicaciones con las que podemos generar nuestros propios códigos QR para lo que queramos y compatibles con Windows 10.
QR- Code Studio
Aplicación que permite generar códigos QR personalizables, es decir, con QR-Code Studio podremos elegir el tamaño de nuestro código QR, el color, las leyendas, etc. Cuenta con una interfaz muy sencilla, por lo que es fácil de manejar por cualquier independientemente de su experiencia con estas herramientas.
Es una herramienta muy muy simple para generar códigos QR en Windows 10. Tan sólo tienes que escribir la información que quieres convertir en código QR o copiarla y pegarla desde otro sitio para obtener el código. Es compatible con todos los formatos más comunes de imágenes y ofrece tanto la conversión de información en código QR como la descodificación de un código para mostrar su información.
Quizás te interese…
Un código QR en los temidos pantallazos azules
Qué hago si mi PC Windows 10 se bloquea
SHAREit, la app perfecta para compartir archivos a través de Windows 10