
Los archivos PDF nos llevan acompañando desde hace mucho tiempo y siguen siendo un formato muy utilizado sobre todo cuando queremos enviar o compartir documentos que no queremos que puedan ser editados. Sin embargo, el hecho que un documento PDF pueda contener numerosas páginas que a su vez pueden incluir gráficos o imágenes, hace que en muchas ocasiones el tamaño de estos archivos sea bastante grande.
Esto dificulta la tarea de enviar o compartir los archivos, por lo tanto, una de las soluciones es comprimir el archivo PDF para reducir su tamaño y así poder enviarlos sin problemas. Para ello, podemos echar mano de alguno de los programas que permiten comprimir este tipo de archivos o utilizar algunos de los servicios online o aplicaciones desde los que podemos reducir el tamaño de nuestro PDF.
Las mejores herramientas y webs para comprimir archivos PDF
SmallPdf
Se trata de un sitio web al que es posible acceder desde cualquier dispositivo y plataforma y que permite reducir el tamaño de nuestros archivos PDF de forma rápida y sencilla. Para ello, basta con ir al sitio, que muestra una interfaz fácil de usar y con sólo arrastrar y soltar nuestro fichero, éste será comprimido de forma rápida.
Lo bueno de esta herramienta es que permite comprimir archivos PDF en lote, es decir, podemos seleccionar varios archivos a la vez o incluso carpetas enteras. Aunque la aplicación lleva sin actualizarse un tiempo, también se puede utilizar en Windows 10. La única salvedad es que en ocasiones puede que no consiga reducir demasiado el tamaño de los PDF.