Ya sea por accidente o descuido, muchos de vosotros habréis visto como alguna vez sin daros cuenta habéis borrado algún archivo de vuestro ordenador sin opción de vuelta atrás y por lo tanto lo damos por perdido lamentándonos del error. Sin embargo, cuando borramos un archivo de nuestro disco duro, salvo que usemos algún software específico, lo que ocurre es que el espacio que ocupa en el disco se marca como disponible y hasta que no es sobreescrito el archivo no se elimina por completo.
Por lo tanto, en el periodo de tiempo entre que eliminamos el fichero desde el explorador de nuestro ordenador hasta que el espacio que ocupa en el disco sea ocupado de nuevo, es posible recuperar estos archivos gracias a algunos programas desarrollados para ofrecer esta funcionalidad. Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación cuatro herramientas que nos pueden sacar de un apuro si queremos recuperar un archivo borrado en Windows.
recuperar datos de discos o particiones dañadas.
Al final, el proceso de escaneo nos mostrará los archivos eliminados que aún están disponibles para su recuperación y de una forma sencilla podremos devolverles a su ubicación anterior tal y como se muestra en este pequeño tutorial de Recovery My Files.