La semana pasada llegó la primera beta pública de iOS 9.3 con nuevas funcionalidades que permitirán un mejor uso tanto del iPhone como del iPad. De momento Apple no ha dicho cuando lo lanzará, aunque todavía habrá que esperar un poco, ya que se supone que gracias a la versión beta se mejorarán elementos para que la actualización que llegue a la mayoría de los s sea prácticamente perfecta.
Siempre se ha dicho que las actualizaciones de una misma versión del sistema operativo de Apple no suelen ser interesantes. De hecho, muchas de ellas solo tienen mejoras menores y corrigen los típicos bugs que van saliendo en cada versión. Sin embargo, la versión 9.3 de iOS viene con varias novedades de las que se puede decir perfectamente que son realmente útiles.
Quizá una de las más interesantes sea la implementación del ‘Night Shift’. Con esta nueva característica el iPhone reducirá los tonos azules de la pantalla y aumentará el naranja cuando sea de noche para ofrecer una imagen más cálida y así hacer que los ojos descansen. Se puede automatizar para que se haga a unas horas en concreto o ponerlo de forma manual. Esta funcionalidad mejora el sueño de los que se pasan el día pegados a la pantalla de cualquier dispositivo.
También se han añadido más opciones de 3D touch a algunas aplicaciones nativas de Apple y a algunos s directos. Por ejemplo, desde Ajustes ahora se podrá acceder más rápidamente a la batería, al WiFi, al Bluetooth o a la selección del Wallpaper.
archivos PDF en iCloud desde iBooks, a parte de la mejora en la app de Noticias que en España todavía no podemos disfrutar.
¿Qué os parece la actualización que lanzará Apple? ¿Es suficiente o esperabais más cosas?