Como todos los años, las diferentes soluciones antivirus se van actualizando para poder ofrecer una mejor solución de seguridad a todos los s. Cada año, el malware encuentra nuevas formas de ocultarse e infectar a los s, por lo que las soluciones antivirus no pueden ignorar ese hecho y se ven obligadas a estar en constante evolución, a ser posible, un paso por delante del malware y de los piratas informáticos.
Este año, las soluciones se seguridad se han visto con un nuevo motivo para actualizar: la llegada de la esperada actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1. Por defecto, las soluciones existentes anteriormente no tenían soporte para dicho sistema, aunque su funcionamiento era similar a Windows 8, al ser una actualización mayor en ocasiones impedía su instalación e incluso podían colgar el sistema. Aprovechando el lanzamiento de las nuevas versiones anuales, los desarrolladores de los sistemas de seguridad han adaptado sus programas a Windows 8.1 ofreciendo, también, soporte técnico bajo este sistema operativo.
Hasta el momento, las soluciones antivirus que traen soporte para Windows 8.1 son:
Panda Antivirus 2014: El antivirus español ha sido de los primeros en actualizarse para soportar el nuevo sistema operativo de Microsoft y, a la vez, ofrecer la mejor seguridad posible a los s. Actualmente Panda está ofreciendo versiones de prueba de 3 meses para todos aquellos seguidores de Facebook para poder probar su versión Panda Internet Security 2014 sin tener que pagar por ello.
Algunas soluciones de antivirus aún no se han actualizado a la nueva versión correspondiente para 2014 (ESET o Avira, por ejemplo) pero no tardarán en hacerlo. Mientras tanto, las versiones Beta ya son prácticamente todas compatibles con la actualización del sistema operativo.
Iremos completando la lista según conozcamos más antivirus compatibles con el nuevo Windows 8.1.
¿Eres de Windows 8.1? ¿Qué antivirus utilizas?